Connect with us

Tech

La Xbox One se vendió más que la PlayStation 4 el mes pasado

Published

on

Según las cifras reveladas por el grupo de investigación NPD, por primera vez en mucho tiempo Microsoft ha logrado vender más unidades que la competencia de su consola más reciente.

Desde el lanzamiento de la PlayStation 4 Sony ha estado por delante de Microsoft y su Xbox One. Ambas consolas son bastante buenas, cada una con una calidad excepcional y únicas, y títulos igual de buenos. Pero la Ps4 realmente ha sido mejor, sin quitarle méritos a la Xbox One, que durante el mes pasado logró incluso vender más unidades que la PS4.

De acuerdo con las cifras de NPD, la Xbox One se vendió más que la PS4 el pasado mes de Julio, aunque hay que tener claro que los datos solo hablan del mercado estadounidense, y no hay cifras exactas.

En declaraciones a VentureBeat, el jefe de marketing de Xbox, Mike Nichols, aseguró: «Estamos honrados de que Xbox One fuera la consola más vendida en los EE.UU. en julio, y que el total de horas de juego en las consolas Xbox a nivel mundial eran un 18 por ciento superior con respecto al año pasado, alcanzando 1,55 miles de millones de horas». 

Nichols también anticipó que la nueva Xbox One S también va por buen camino. «Después de su lanzamiento la semana pasada, la edición de lanzamiento de 2 TB de la Xbox One S se agotó en el Reino Unido y ya está casi todo vendido en los EE.UU».

El buen momento de la consola de Microsoft se debe precisamente a la llegada de la Xbox One S que llega con un aspecto renovado, más pequeña y elegante, y mejores gráficos, esto sumado al a reducción en los precios de la Xbox One. Recordemos que le próximo mes Sony presentará la nueva PS4 Neo, así que seguramente la batalla continuará siendo codo a codo entre ambas marcas durante muchos años más.

—Fuente: VB

Copyright © 2020 Social Geek.