Connect with us

Tech

Xiaomi presenta una camiseta inteligente capaz de hacer electrocardiogramas

Published

on

La marca de tecnología china Xiaomi tiene un catálogo de productos que van desde cepillos de dientes, sombrillas, lapiceros, hasta masajeadores, relojes y teléfonos móviles. Pero ahora, la compañía con sede en Shenzhen presenta una camiseta inteligente deportiva.

En primera instancia, hablamos de una camiseta inteligente que destaca por su color negro y diseño llamativo. Es una prenda muy ajustada, ya que va dirigida al deporte. Su enfoque está en aquellas personas que suelen salir a correr. Y es que, para empezar, cuenta con un sistema en su espaldar que ayuda a mantener una buena posición en todo momento.

Lo anterior se da gracias a la tecnología SensElast 3D, diseñada por la marca deportiva ZENPH, que destaca por encargarse de mejorar la posición de la espalda manteniéndola erguida cuando se está practicando determinados deportes, como salir a correr, o montar en bicicleta. Pero esto no es todo, ya que tiene dos sistemas más que la hacen mucho más tecnológica.

Por una parte tiene un sistema transpirable y de secado rápido, esto evitaría que el sudor termine corriendo por todo el cuerpo. Aunque el detalle más valioso llega de la mano de un sistema que evita que el cuerpo entre en modo sedentario cuando no está en movimiento.

Una camiseta llena de sensores

Sin embargo, las verdaderas razones del porqué esta camiseta inteligente de Xiaomi se diferencia respecto a sus competidores van mucho más allá. Y es que, cuenta con una serie de sensores que se encargan de medir diferentes parámetros para que se pueda exprimir al máximo la sesión deportiva de cada usuario. El chipset que tiene la camiseta cuenta con una autonomía de hasta 20 horas, con funciones muy interesantes.

La primera: un sensor de ritmo cardíaco que se encarga de hacerle seguimiento en todo momento a las pulsaciones. Por otro lado, también es el encargado de controlar la respiración pulmonar, además de la distancia recorrida. Y, lo más destacable es que se pueden tener todos estos datos en el teléfono, a través de una aplicación especial para la camiseta.

Vía Xiaomi

Finalmente, como viene siendo habitual en todo producto presentado por Xiaomi, esta camiseta tiene un precio realmente atractivo: 199 yuanes, un precio competitivo si se tiene en cuenta las demás soluciones que hay en el mercado.

Por ahora la camiseta inteligente de Xiaomi solo se comercializa en China, pero no hay duda en que posiblemente se expanda a otros mercados, ya que en Colombia, por ejemplo, contamos con dos tiendas oficiales de la marca.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.