Connect with us

Tech

Xiaomi Mi Drone presentado oficialmente

Avatar

Published

on

Como lo habíamos anticipado hace unos días, hoy 25 de mayo Xiaomi presentó su primer drone llamado Mi Drone, el cual llega con grabación 4K y una opción Full HD más económica.

Muchos cuestionan el parecido que tiene el Mi Drone con los Phantom de DJI, pero sin duda Xiaomi ha logrado incursionar en el mercado de los drones de una manera más atractiva, con precios más reducidos y características que hacen la diferencia.

Este drone de aspecto cuadricóptero es el primero lanzado por Xiaomi, y una de las cosas que más llama la atención es su batería de 5.100 mAh que según la marca, ofrecerá una gran autonomía de hasta 27 minutos de vuelo. Su cámara integrada de 12 megapíxeles (sensor Sony) ofrecerá grabación 4K con 30 frames por segundo, pero además la empresa ofrecerá un modelo con cámara Full HD a 60 frames por segundo.


El Mi Drone cuenta con un avanzado sistema de estabilización y permite realizar giros de cámara en 360 grados, lo que elimina la necesidad de mover el drone como tal. Lo mejor de todo es que este dispositivo es bastante portable, la propia compañía ha demostrado que los dueños del Mi Drone podrán guardarlo en una mochila y llevarlo a la espalda sin sentir carga gracias a su peso de solo 140 gramos y a que puede plegar las patas para hacerse más compacto.

Curiosamente, el Xiaomi Mi Drone iniciará primero una campaña de crowdfunding y en el mes de julio será probado por betatesters, así que por ahora no hay una fecha exacta de lanzamiento. Lo que sí se conocen son sus precios; el modelo con grabación 4K llegará por 2.999 yuanes chinos (cerca de $460 dólares), y la versión 1080P por solo 2.499 yuanes chinos ($380 dólares).

Sin duda esto representará una gran competencia en el mercado de los drones, en especial para DJI.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles