Connect with us

Noticias

Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo se unen para hacerle competencia a la Play Store de Google

Published

on

Las compañías más grandes de China que fabrican dispositivos móviles se han unido en lo que sería una gran jugada para hacerle competencia a la Play Store de Google y así dejar de depender en su mayoría de esta tienda de aplicaciones.

Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo crearán en conjunto una plataforma para que los desarrolladores que se encuentran fuera de China puedan subir sus aplicaciones en la plataforma, según los analistas esta jugada desafía el dominio con el que cuenta Google y su Play Store.

Las cuatro compañías desarrollarán la Global Developer Service Alliance (GDSA), plataforma que facilitará a los desarrolladores de juegos, música, películas y otras aplicaciones comercializar sus aplicaciones en mercados extranjeros, así se dio a conocer en un informe publicado por Reuters.

La plataforma que inicialmente estará disponible para nueve regiones en las cuales se incluye India, Indonesia y Rusia se estaría lanzado probablemente para el mes de marzo, aunque no está claro si el lanzamiento se vea afectado por el brote del Coronavirus que hay en la región

“Al formar esta alianza, cada compañía buscará aprovechar las ventajas de los demás en diferentes regiones, con la sólida base de usuarios de Xiaomi en India, Vivo y Oppo en el sudeste asiático, y Huawei en Europa”, dijo Nicole Peng, vicepresidenta de Canalys.

Según Peng,  las cuatro compañías representaron el 40.1% de los envíos globales de dispositivos en el cuarto trimestre de 2019, cifras dadas por la consultora IDC.

Aunque Oppo, Vivo y Xiaomi tienen acceso completo a los servicios de Google en los mercados internacionales, Huawei perdió el acceso a nuevos dispositivos el año pasado después de que Estados Unidos prohibió a los proveedores estadounidenses venderle productos y servicios, ya que según ellos representaba una amenaza para la seguridad nacional.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.