Connect with us

Tech

Mi VR Play: Las llamativas gafas de realidad virtual de Xiaomi son oficiales

Avatar

Published

on

Tal y como lo esperábamos, hoy 4 de agosto fue lanzado el nuevo casco de realidad virtual creado por la empresa Xiaomi. Finalmente el auricular cumplió con lo prometido y hoy por fin tenemos todos los detalles oficiales de las primeras gafas VR de la compañía china y qué funciones y comodidades nos ofrecen.

Como vemos en la imagen superior, las Xiaomi Mi VR Play tienen un diseño bastante genial y además luce bastante seguro para explorar contenido en realidad virtual. Cuenta con una banda para ser ajustada perfectamente a la cabeza, un buen soporte que garantizará de que el celular no se caiga, mientras que en su parte frontal tiene un sistema completamente diferente al que usan por ejemplo las Gear VR. Xiaomi ha decidido recurrir a un mecanismo de cierre como si se tratara de una prenda de vestir que al abrirlo dejará descubierto el espacio donde irá encajado el smartphone.

Xiaomi además se percató de todos los detalles para que sus Mi VR Play puedan ser utilizadas sin ninguna molestia para los usuarios, y ha utilizadlo materiales como EVA y Lycra. En el momento en que le estén dando utilidad los usuarios podrán utilizar los auriculares durante bastante tiempo, es una opción bastante asequible, algo similar a las Google Cardboard.

Este casco de realidad virtual mide 201 x 107 x 99 mm, cuenta con una capacidad para cualquier  pantalla que mida entre 4,7 pulgadas hasta 5,7 pulgadas, lo que significa que estará disponible para todo tipo de smartphone Android. Una de sus partes estéticas más atractivas es su variedad de colores y diseños personalizables.

También hay una aplicación que puedes descargar en la que podrás ver el contenido en 360 grados y jugar los juegos de realidad virtual recolectados por Xiaomi.

Y por último, para quienes se preguntan cuánto estaría costando este dispositivo de Xiaomi, su precio sería de al rededor de $10 dólares, la disponibilidad de venta también está en veremos, según la compañía,  nos estará compartiendo una fecha más adelante luego de que sean testeadas por los probadores beta.

Lo Último

Móviles