Connect with us

Tech

YouTube anuncia una nueva manera de ver vídeos en 180 grados

Published

on

Este jueves YouTube anunció que en colaboración con las fabricantes de cámaras Yi, Lenovo y LG, y con el equipo de su plataforma de realidad virtual Daydream, trabajan en el desarrollo de cámaras para grabar video en un nuevo formato llamado VR180.

La diferencia de grabar en 360 es que si has intentado grabar en este formato, sabes que es muy difícil no salir en la toma porque la cámara aún te puede ver. Con el formato VR180, un director y los camarógrafos de un video quedarán detrás de los lentes de la cámara. Según Frank Rodríguez, un gerente de producto en YouTube, este nuevo formato facilitará la creación de videos en 3D para la realidad virtual, algo que le pidieron a YouTube hacer los creadores y espectadores.

Rodríguez agregó que este formato también permitirá a los creadores grabar video en vivo de forma similar a como ya se puede hacer en 360 grados. Algunos creadores tendrán acceso a las cámaras en los espacios de YouTube, como este en Nueva York.

Además para impulsar la creación de más videos en VR180, dijo Rodríguez, el equipo de Daydream trabaja con las fabricantes de cámaras para desarrollar algunas optimizadas para grabar en este formato. El precio de estas cámaras rondarían el costo de una cámara digital.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.