Avatar

Sergio Ramos

26 de abril de 2016

YouTube introduce anuncios de 6 segundos (no lo puedes omitir)

YouTube ha introducido un nuevo formato de anuncios cortos que tendrán una duración de 6 segundos, no se podrán omitir así que tendremos que verlos por completo. Este nuevo formato llamado Bumper Ads busca un mayor impacto en las campañas de las marcas.

Hasta ahora, todos estamos acostumbrados a esperar 5 segundos y presionar en ‘omitir anuncio’, esto debido a que los anuncios actuales tienen una duración que varía entre 15 segundos y un minuto. Pero con los anuncios cortos tendremos que esperar un segundo más y además estaríamos viendo el anuncio completo.

Según Google (YouTube) este nuevo formato de Bumper Ads es más efectivo en dispositivos móviles, ya que se adapta a la manera cómo los usuarios observan contenido.

Entre las primeras compañías que prueban el servicio se encuentran Audi Alemania y Atlantic Record, aquí tenemos un ejemplo de un anuncio creado para promocionar el próximo álbum de la banda inglesa Rudimental:

Las compañías podrán comenzar a utilizar este formato en mayo, aunque también continuarán disponibles los anuncios largos.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek. Experto en temas de tecnología explorando el mundo de las startups, emprendimiento e innovación. Contribuidor en Fast Company México, Entrepreneur Magazine y Forbes en Español.

Relacionados