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YouTube suspenderá el acceso a los canales que no sean “comercialmente viables”

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Durante los últimos días, al ingresar a la página de inicio de YouTube salta un anuncio que muestra los nuevos Términos y Condiciones que entrarán en vigencia el próximo 10 de diciembre. Sin embargo, algunas líneas de esa nueva política han generado revuelo entre los creadores de contenido, que ahora buscan hacer un llamado a la compañía para evitar que entren en vigencia. Según los nuevos Términos y Condiciones, ahora YouTube podrá limitar el acceso al canal de una persona si consideran que ya no es “comercialmente viable”.

“YouTube puede rescindir tu acceso o el acceso de su Cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su exclusiva discreción, que prestarte el Servicio ya no es comercialmente viable”.

En caso de entrar en la lista de limitados, el usuario recibirá una notificación con el motivo exacto de la suspensión o terminación del canal. Lo anterior le otorgará tiempo suficiente para “Exportar y guardar el Contenido que tiene en el servicio”. Cabe resaltar que en los nuevos Términos la compañía dejó en claro que existen situaciones que pueden evitar el cierre del canal

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Si constituiría un incumplimiento de la ley o de las indicaciones de una autoridad de aplicación de la ley o expondría a YouTube o a nuestros Afiliados a una posible responsabilidad legal de alguna otra forma; (b) pondría en riesgo una investigación o la integridad o el funcionamiento del Servicio; o (c) causaría daño a algún usuario, a otro tercero, a YouTube o a nuestros Afiliados. Si YouTube rescinde su acceso debido a cambios del Servicio, cuando sea razonablemente posible, se le proporcionará tiempo suficiente para exportar el Contenido que tiene en el Servicio.

Los usuarios que se vean perjudicados podrán seguir haciendo uso de la plataforma sin la necesidad de tener una cuenta registrada. Como era de esperarse, si el usuario considera que el cierre del canal es un error, puede apelar a la decisión llenando los formularios pertinentes. Si bien los términos comenzarán a regir desde el próximo 10 de diciembre, en algunos países como Suiza ya están vigentes.

Con esta decisión, YouTube no solo está considerando a los canales de creadores de contenido, sino también a las millones de personas que consumen a diario su contenido. Aunque no explicaron cómo van a considerar que un canal no es comercialmente viable, en foros como Reddit ya se especula que el movimiento pretende hacer frente a los adblocks. Seguramente en las próximas semanas se tendrán más detalles de la situación.

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