Connect with us

Tech

Mark Zuckerberg critica los abusivos costos de los servicios de ‘nube’ de Amazon

Published

on

Las empresas e individuos de nuestra era han encontrado en los servicios de almacenamiento de datos mediante la ‘nube’ en internet el aliado perfecto para superar las barreras en la recolección y mantenimiento de la información, vitales para cualquier tipo de interacción en la actualidad.

Sin embargo este servicio tan clave para el desarrollo tecnológico global está siendo cooptado por un pequeño grupo de empresas que controlan el mercado y cobran precios abusivos, al menos desde la perspectiva de Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook manifestó esta idea en el contexto de una conferencia donde se discutió el futuro de la investigación médica, comentando que los costos del servicio de ‘nube’ han incrementado sustancialmente y que sería una buena idea llamar a Jeff Bezos, fundador de Amazon Web Services (AWS), para discutir sobre el tema.

Apple gasta millones de dólares en la plataforma de almacenamiento AMW, la cual ya representa la mitad de los ingresos de Amazon y se ha posicionado en el mercado como la principal opción para el almacenamiento de datos de la mayoría de empresas en Estados Unidos.

Pero más allá de esto, Zuckerberg cree que los altos costos en los servicios de almacenamiento de datos están representando una gran barrera para el desarrollo de nuevas innovaciones en el sector salud, especialmente en los países más pobres que tienen menor capacidad de pagar estos servicios.

Es por esto que es necesaria la intervención de los gobiernos en este sector, al menos desde la perspectiva del fundador de Facebook, con el objetivo de convencer a las proveedoras en bajar los precios para poder democratizar un servicio tan importante para el desarrollo de tecnología clave para el futuro de toda la humanidad.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.