Connect with us

Tech

Mark Zuckerberg aclarará al congreso estadounidense cómo funcionará la criptomoneda Libra

Published

on

El polémico fundador de la red social más popular del mundo volverá al congreso norteamericano a testificar sobre los diferentes cuestionamientos relacionados con Libra, el nuevo ambicioso proyecto de Facebook que pretende revolucionar y democratizar el mercado de las Fintech.

Libra es una criptomoneda que pretende facilitar no solo la manera en la que los casi 3 billones de usuarios de Facebook interactúan con este nuevo tipo de divisas, sino también como un método de ‘bancarización’ y comercio accesible para el gran número de personas en el mundo que no tienen acceso a estas plataformas aún.

Te recomendamos: Facebook revela detalles de Libra, su nueva criptomoneda

Zuckerberg ya había asistido a una controversial audiencia en 2018 relacionada con el rol de Facebook en el escándalo de Cambridge Analytica y las garantías de la protección de datos que brinda la plataforma.

De hecho esta nueva audiencia, que será llevada a cabo el próximo 23 de octubre, ha sido convocada por diferentes sectores del legislativo que tienen una gran desconfianza en la manera que Libra funcionará, especialmente en lo referente a los controles necesarios para que la plataforma no se convierta en un método para los criminales realizar transacciones fraudulentas.

Te recomendamos: Congresista norteamericano califica la llegada de Libra como un suceso ‘peor que el 9/11’

La compañía con sede en Palo Alto, California, ha asegurado que no avanzará en el proyecto hasta contar con el visto bueno de las autoridades, en un esfuerzo de ganar la confianza de los sectores del ejecutivo y el legislativo que exigen altos niveles de regulación para nuevas plataformas como Libra.

Sin embargo, el gran número de obstaculos en el proyecto ya ha obligado a posponer la entrada de Libra al mercado, planeada inicialmente para el para el primer semestre de 2020, y la salida de algunas compañías que inicialmente apoyaron el proyecto como PayPal.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.