Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tecnología

La agencia DARPA quiere financiar tu robot para que se haga realidad

Published

on

Si tú, o un conocido tiene la idea “loca” de fabricar un robot, una entidad está muy interesada en financiarlo, siempre y cuando la idea del proyecto logre ser lo suficientemente atractiva.

La agencia DARPA ahora tiene una gran oportunidad para las personas que siempre han tenido el sueño de crear un robot.  Si su idea del robot es lo suficientemente buena, la Agencia de Defensa y Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados unidos quiere ser el principal contribuyente de dinero para hacer realidad su idea.

DARPA es una de las agencias del gobierno de Estados Unidos más interesantes, ya que incursiona en todo tipo de tecnologías futuristas para los militares, por lo que ve en los robots, un potencial para explotar, por lo anterior, DARPA ha asociado con Source Robotics Foundation y BIT Systems para crear el programa Robotics Fast Track.

El programa está abierto a todo el mundo que tenga una idea de un buen robot, según los términos, podría ser incluso un garabato simple hecho un bloc de notas, eso sí, con detalles muy bien explicados. Los interesados pueden enviar su idea a la página web del programa Robotics Fast Track.

Si el robot pasa la selección inicial y tiene sentido para ellos, será llamado para firmar un contrato después de lo cual se proporcionará la financiación para que su robot se haga realidad.

DARPA dice que tendrán ventaja los robots que se adapten mejor a los entornos de espacio o marítimos, pues la agencia está particularmente interesada en el desarrollo de robots para esos ambientes.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.