El Andriode Ruso que hará la tarea de los astronautas en la estación espacial
Desde Rusia se presenta un nuevo robot humanoide, el prototipo conocido como SAR-401 es capaz realizar cerca de un 90 por ciento de las operaciones que actualmente realizan los astronautas en los exteriores de la Estación Espacial.
El SAR-401, fue presentado ante la prensa de dicho país durante esta semana, quienes asistieron al Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, pudieron ver de cerca las increíbles habilidades de las que fue dotado este nuevo robot.
El nuevo integrante del equipo espacial ruso, fue completamente construido y diseñado durante este año, por tal razón, todavía se encuentra en etapa de pruebas.
Para controlar el SAR-401 los desarrolladores han creado dos maneras de hacerlo, la primera opción será manejarlo directamente desde la propia estación espacial, y como segunda alternativa, podrá ser manipulado directamente desde la tierra gracias a su modo de emergencia, diseñado por si algo les sale mal en el espacio.
Además para aprovechar al máximo el “aparato”, también se ha dotado de un sistema de comunicaciones, de manera que podrá recibir mensajes desde la Tierra y transmitírselos a la tripulación.
Relacionados