Aplicación para proteger a los menores en Internet
Actualmente son muchos los niños que diariamente utilizan una computadora conectada a la red para realizar sus tareas o para jugar, lo cual puede llegar a ser muy peligroso si los adultos no tienen un control sobre el manejo. Internet tiene grandes beneficios en muchos aspectos, sin embargo, puede llegar a ser inapropiado si no se lo acompaña con programas de control parental y con educación. Es aquí que te presentamos una herramienta llamada “Angel DNS” que puede ser de gran ayuda.
DNS Angel es una aplicación portable y gratuita que nos permite cambiar el servidor DNS con tan solo un clic, permitiéndonos de este modo filtrar toda clase de contenidos inapropiados para los chicos, tales como páginas obscenas o impúdicos, sin tener que recurrir a configuraciones tediosas, difíciles o instalar diversos programas.
DNS Angel: Cómo funciona
El manejo de la aplicación es muy sencillo. Todo lo que se necesita es descargar el software y ejecutarlo. En lo que refiere a la interfaz es sencilla, limpia y apta para aquellos que cuentan con poca experiencia en el mundo informático.
Específicamente para usarlo, tendremos que seleccionar una de las diversas opciones de servidores DNS, entre los que se encuentran:
Open DNS Family
MetCert DNS
Norton Con. Safe 1
Norton Con. Safe 2
En el caso de que alguien intentase acceder por ejemplo a sitios para adultos, contenido marcado como inadecuado, se observaría esta pantalla:
Si deseáramos restaurar la condición original del sistema, lo que hay que hacer es presionar el botón “Default DNS”, lo que exigirá a Windows a cambiar su configuración nuevamente, restaurando el servidor DNS original.
Dentro de las características de la aplicación Angel DNS y sus principales beneficios se encuentra:
Ayudar a bloquear sitios de adultos, obsenos, sitios que contienen malware y phishing
Muestra el estado actual del servidor DNS
Es portable
Es muy fácil su uso e interfaz
Angel DNS es una interesante opción en función de las características que ofrece, y sin bien es una herramienta muy útil a la hora de proteger a nuestros menores, lo cierto es que sólo servirá si tenemos menores muy pequeños, ya que cualquier usuario con un poco más de conocimientos, podrá fácilmente encontrar el programa y deshabilitar sus funcionalidades.
Para descargar el programa, haz clic aquí
Relacionados