Tecnología

Así parqueán las bicicletas en Japón

Desde hace un par de años han aparecido en la red algunos vídeos que muestran la tecnología de parqueo de bicicletas implementada en Japón. Pero no muchos conocen la existencia de este sistema, de manera que una importante empresa especializada en el tema recientemente publico un vídeo en el que enseña y explica completamente cómo funciona el estacionamiento subterráneo de bicicletas en Japón desde el primer momento hasta el final en el que el usuario regresa por ella.

Se puede decir que el vídeo es la manera con la que la compañía Giken  quiere enseñar al mundo como funciona su sistema de paqueo subterráneo de bicicletas en Japón, llamado Eco Cycle, un sistema robótico de unos 11 metros de profundidad capaz de almacenar hasta 204 bicicletas.

Dicha empresa tiene además la esperanza de que sigamos la vía correcta y olvidemos de una buena vez los consumidores y contaminantes carros que no hacen más que perjudicar el medio ambiente. La bicicleta además de ser agradable con la naturaleza, ofrece esa mezcla perfecta entre comodidad y velocidad, gastos y mantenimiento. Y si bien no es seguro dejarlas por ahí en cualquier lado, este tipo de tecnología podría cambiar contribuir mucho ya que por donde quieras que lo mires incentiva verdaderamente a usar lo que hoy en día es más considerado como una herramienta: Las Bicicletas.
12110x500y500

Construir uno de éstos  demora 2 meses y cualquier empresa o gobierno local puede hacer su encargo, además puede instalarse en casi cualquier lugar.

Una interesante propuesta que nos presentan desde Asia, como siempre haciendo grandes aportes tecnológicos invisibles para muchos.

Mas información: Giken

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver