Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tecnología

Esta cámara ultra-rápida podría cambiar nuestra experiencia al ver eventos deportivos

Published

on

Dynamic target tracking camera system keeps its eye on the ball Todos los deportes que requieran de un buen ojo para una mejor experiencia acaban de recibir una gran noticia, y es que el laboratorio Ishikawa Oku de la Universidad de Tokio se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva tecnología de seguimiento de objetos, proyecto el cual beneficiaria un gran número de deportes.

De que se trata:

Los investigadores del proyecto el cual ya lleva varios años de trabajo, han implementado durante este tiempo sus conocimientos para la creación de una cámara ultrarrápida, la cual tendrá como objetivo principal servir para todo tipo de eventos deportivos, como mencionamos anteriormente, lleva varios años de desarrollo pero solo hasta hoy se sabe de esto, principalmente porque han dado un importante paso adelante: realizaron las primeras pruebas del prototipo en exteriores.

Para lograr su ambicioso proyecto los investigadores han optado por hacer uso de dos espejos diseñados para seguir objetos en movimiento pero dentro de la misma cámara sin tener que moverla, estos se encargarían de seguir dicho objeto, llámese pelota, lanza, flecha o disco, ambas con capacidad para hacer barrido horizontal e inclinación.

La diferencia y por ende importancia de este hecho es que hasta ahora todos los tests habían sido llevados a cabo bajo las típicas condiciones de laboratorio, y desde ya los responsables del proyecto han anunciado que esta nueva tecnología estaría disponible para su uso en unos dos años más o menos.

Mira el siguiente vídeo para que te hagas una idea de cómo será tu experiencia viendo deportes en un par de años:

 

Mas información en: Diginfo

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.