Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Crean presentador de noticias virtual con IA en China

Aunque a la vista se ve como si una persona estuviera en frente de la pantalla, la realidad es que no hay nada más que tecnología y su magia. No es sorpresa que China fuera el país pionero en este tipo de proyectos, pues bien sabemos que aman los sistemas de inteligencia artificial (IA).

Mucho se ha dicho que este tipo de tecnología algún día reemplazaría a los humanos, y parece que esa suposición cada vez es más real, ahora los presentadores de noticias, han sido sustituidos por personajes digitales.

En la agencia informativa del gobierno chino, Xinhua, han presentado AI Anchors. Presentadores de noticias que lucen como personas, pero que no existen.

Se desconoce los métodos utilizados para el desarrollo, solamente conocemos que los ingenieros de la firma Sogou emplearon una plataforma IA de aprendizaje automático, la cual también revisa videos de los presentadores humanos para facilitar la animación del avatar.

Así que para ponerlos en marcha sólo deben configurar el sintetizador de voz e informarlo de noticias para que comience a presentar, estos, trabajan 24 horas al día, no generan mal ambiente en los entornos laborales, y obedecen a las empresas, por lo que las agencias de periodismo los preferirían, sobre todo si pensamos en la limitada libertad de prensa que existe en el país.

¿Crees que algún día estos desarrollos tecnológicos podrán reemplazar el trabajo humano?

Quizá este sea uno de mis últimos posts, antes de que la inteligencia artificial me remplace.