[Development] En Social Geek te recomendamos 4 entornos de desarrollo integrados
Entornos Desarrollo
Cuando de implementar aplicaciones se trata, contar con la herramienta de trabajo adecuada puede realmente hacer la diferencia.
Sí, para los desarrolladores de software, tanto web como móvil, el contar con la herramienta adecuada seguro puede hacer la diferencia. Para algunos, un editor básico de texto como vim, emacs, o cualquier aplicación tipo notepad, usualmente sirven para realizar el trabajo. Sin embargo, las Integrated Development Environment suites (IDE) o entornos de desarrollo integrados, en español, tienden a ofrecer una experiencia de codificación más rica que puede incluir extras tales como Wizards, modos de Debug (importantísimo!!) y color del código, solo por mencionar algunas. Así entonces, te compartimos desde Social Geek 4 IDEs que realmente valen la pena considerar para codificar profesionalmente.
1. Microsoft Visual Studio 2012 Pro
Si buscas un IDE para desarrollo de aplicaciones para Windows, basta con mirar el almacen de herramientas de Microsoft. Visual Studio cubre leguajes tales como C++, C# and VB.NET. Adicional, vas a ser capaz de desarrollar para Windows x86, Windows RT y Windows Phone. La última versión de la suite también está diseñada y optimizada para el evento «touch», en caso de desarrollar para Surface (la tablet de Microsoft). La versión profesional puede estar costanto alrededor de $499.
Si eres más del lado de Java para desarrollar, Oracle te ofrece el IDE Netbeans. Desde luego, ofrece full soporte para Java, pero también te ofrece soporte para lenguajes como C/C++, Ruby, HTML5 y PHP, entre otros más. Netbeans es extremadamente extensible vía plugins instalables de forma muy sencilla que te permiten adicionar nuevas sintaxis y librerías para codificar. Netbeans es libre.
Este IDE, similar a Netbeans en muchos aspectos, incluyendo el uso de Java y su arquitectura de extender mejoras a través de plugins. Sin embargo, Eclipse es un IDE que viene en diferentes «sabores», es decir, dependiendo de la necesidad y objetivos del desarrollador existe una versión en particular: esto es, un eclipse en particular para desarrollo web, otro para desarrollo local, y así te ofrecen diferentes alternativas. En su página, Eclipse ofrece una tabla de diferencias para cada una de las variantes. Eclipse es libre. Para mí, es mi favorito 😉
Si el desarrollo web o los lenguajes de scripting son más de tu estilo, Aptana está bien equipada para tal fin. PHP, Ruby on Rails y Phyton están soportados, al igual que Adobe Air. Incluso, el IDE en sí, está disponible como plugin para Eclipse, en caso que prefieras trabajar con Aptana dentro de un IDE mucho más grueso e intuitivo. Aptana Studio 3 es libre.
En el mercado existen muchas otras alternativas, y muy buenas! ¿Cuál es tu favorita de todas? ¿Cuál quédo faltando incluir? Déjanos saber tu opinión.
Relacionados