Tecnología

Drones que transportan sangre a hospitales, última tecnología en Rwanda


Los drones han dado de qué hablar este inicio de año, debido al uso creativo que decide darle cada usuario, primero nos enteramos de una pareja que utilizaba esta tecnología para transportar y vender drogas en su vecindario, quienes al ser descubiertos fueron aprehendidos por las autoridades al realizar esta practica ilegal.

Ahora, con buenas noticias llega Zipline un servicio de drones aéreos, que tiene como objetivo entregar sangre en zonas retiradas de África.

Este uso de la tecnología como aliada de los humanos en materia de ayuda humanitaria ha sorprendidos a miles de personas que se han visto beneficiadas, ya que se ha convertido en una alternativa para salvar vidas en los lugares más distantes de Ruanda, en el continente africano.

Esta idea representa esperanza, para personas que se encuentran en criticas situaciones, ya que lo hospitales a los que tienen acceso se encuentran en condiciones precarias para salvar la vida de sus pacientes.

Para realizar este procedimiento, se debe contactar a Zipline a través de llamada telefónica o un mensaje por WhatsApp, el equipo encargado revisará la disponibilidad en su banco de sangre, y enviarán las unidades requeridas en sus drones.

Esta compañía inició a prestar sus servicios en Estados Unidos, y ahora se ha expandido hasta Ruanda, debido a una alianza de cooperación con el Ministerio de Salud de la entidad.

Este proyecto representa un éxito, al día de hoy ha entregado 5.500 unidades de sangre en 21 hospitales del lugar.

Su equipo de última tecnología viaja hasta 110 kilómetros por hora, además la ubicación de sus estaciones de repartición es supremamente estratégica, así han logrado entregar la sangre solicitada en menos de media hora.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver