¿El tamaño importa?
Ya hace un par de meses Apple lanzó la muy popular iPad Mini, de algo más de 7”, mismo tamaño de la Nexus One Google 7, por lo que la compañía de Redmond ha decidido hacer uso de su Windows 8 para empezar el desarrollo y próxima producción en masa de un aparato con características similares a las de sus competidores, todo esto también reforzado por la ya confirmada reducción en las ventas de computadores en Estados Unidos en el primer trimestre del año.
El rumor de la creación de la tableta fue reforzado por la última actualización del sistema operativo para apoyar la resolución de pequeñas pantallas (1024×768), algo un poco más grande que los actuales Smartphone en los que se usa el Windows Mobile.
Como es costumbre, Microsoft siempre espera antes de hacer un nuevo producto, ya que primero se basan en un análisis del mercado, en los resultados de la competencia y obviamente en el desarrollo tecnológico de los mismos.
Así que por ahora no queda más que esperar para saber si dichos rumores son ciertos y que traerá de diferente a sus competidores, lo que si es cierto es que el mercado está evolucionando hacia lo portable y cada vez más pequeño.
Fuente: The Wall Street Journal
Relacionados