Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tecnología

Cómo estudiar en Stanford con solo pagar la factura de Internet

Published

on

UniversitariosLa palabra gratis atrae y más cuando se trata de poder estudiar en las universidades mas prestigiosas del mundo como la de Stanfod, y sin gastar un centavo parece demasiado bueno como para ser verdad. Pero aun no les cuento lo mejor, y a muchos le atraerá la idea de poder estudiar en Stanford gratis, pero otra gran mayoria , lo desanimará el hecho de no tener tampoco el dinero para viajar e instalarse en California, y es aquí en donde la palabra gratis se vuelve mas grande, y es que con este modelo podremos tomar cursos con profesores que dictan clases en estas universidades , con solo pagar la factura de internet. bueno y ¿cuál es el truco aquí? ¡Ninguno!

Coursera es la plataforma encargada de lograr que todo esto sea posible. Coursera es una iniciativa que fue lanzada a finales de 2011 y hace parte de un modelo de estudio que cada vez tiene mas fuerza y credibilidad. El modelo se llama MOOC (Massive Open Online Course). Coursera no es la única plataforma pero si es una de las mejores, por varias razones.

La primera razón, es que cuenta con la participación de 62 universidades de todo el mundo. ofrece cursos en diferentes idiomas:inglés, español, francés, chino e italiano. En los primeros cursos desarrollados plenamente en español participan la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Otra razón de gran peso, y con valor agregado, es que Coursera en enero de 2013 anuncia que el American Council on Education aprobó cinco cursos para otorgar créditos universitarios. Esta aprobación indica los buenos resultados y la gran acogida que Coursera ha generado en el ámbito educativo. Y es un buen indicativo, que son los mejores en esta área.

Coursera a pesar de que lleva poco tiempo de vida, cuanta con gran experiencia en el manejo de esta metodología ya que cuanta con 3 millones de usuarios y cuando se trata de nuestra educación no podemos improvisar.

Yo ya hago parte de estos 3 millones de estudiantes , y mi experiencia hasta ahora ah sido muy positiva y enriquecedora . En un próximo post , les hablaré sobre mi experiencia de ser parte de esta innovadora manera de estudiar.

 

Enlace: Coursera

 

Copyright © 2019 Social Geek.