Avatar

Sergio Ramos

19 octubre, 2013

Nokia patenta un nuevo dispositivo

Al parecer todos los fabricantes quieren unirse al nuevo “bom” de accesorios inteligentes. Ya hemos visto Gafas, cascos, relojes inteligentes y ahora… Nokia patenta una pulsera inteligente, ó bueno, como lo denominó The Verge (nuestra fuente)  un  smartwatch multi-display.

Para sorpresa de todos, la compañía que al  parecer estaba silenciosa haciendo “nada”, presentó en la oficina de patentes de los Estados Unidos la solicitud que le está dando la vuelta al mundo.

En el documento se muestra un curioso objeto tipo pulsera digital, lo más curioso de la nueva patente de Nokia es que su objeto multi-display contara con varias pantallas independientes, cada una diseñada específicamente para ejecutar una tarea concreta.

Y para confirmar que la idea no se quedará en el papel de la USPTO ya ha salido a la luz pública un vídeo en el que podemos ver en funcionamiento el curioso accesorio.

Además, Kent Lyons, uno de los responsables del proyecto, ha declarado que dispositivo tiene como nombre «Facet» y está inspirado en las diferentes caras que tiene una gema.

Aquí el vídeo donde se enseña el dispositivo, que tal el concepto?


Fuente: The Verge

Mas información sobre la patente: USPTO

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados