Connect with us

Tecnología

Empresa de telefonía presenta gafas traductoras de texto

Avatar

Published

on

En la feria electrónica Ceatec, la cual por estos días se está llevando a cabo en Tokio, Japón,  una poderosa empresa de telefonía móvil del mismo país; Una importante compañía japonesa de telefonía móvil dio a conocer unas sorprendentes gafas capaces de traducir inmediatamente cualquier texto que se le ponga en frente. La empresa deleito a los asistentes a la feria con una pequeña demostración del funcionamiento de esta nueva maravilla de la tecnología.

Estas gafas llamadas Gafas de traducción simultánea incorporan en su interior una cámara de video, la cual envía inmediatamente las imágenes captadas a un potente software el cual realiza la tarea de traducir dicha información.

La nueva tecnología le permite a quien la use entender cualquier texto que no se encuentre en su idioma de origen, ya que traduce inmediatamente la información, de manera que no tendrá inconvenientes, enredos ni procesos engorrosos debido a la traducción en tiempo real.

La idea es que estas gafas sean capaces de traducir entre todos los idiomas existentes, los creadores han anunciado que aún están lejos de llegar al mercado y que por el  momento es solo un prototipo inicial. Ademas esperan que tener un modelo final y completamente funcional para para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que sin duda requiere de aparatos como este debido a la gran cantidad de turistas y deportistas extranjeros que llegaran a ese país.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.