Avatar

Sergio Ramos

25 junio, 2014

Google trae la realidad virtual en un «aparato» de cartón

Actualmente, la realidad virtual es un campo que desvela a las grandes compañías tecnológicas. Recientemente Facebook como Oculus VR, una de las empresas pioneras en esta área, y Sony presentó sus propias gafas. Sin embargo, a Google no lo tenemos como referente en la realidad virtual… hasta ahora.

Aunque la compañía tiene desde hace algún tiempo la avanzada tecnología de las Goolge Glass, esto no es algo que podamos llamara exactamente realidad virtual, por lo que el gigante de internet estaría trabajando en un nuevo proyecto llamado Google Cardboard. Sí, en español sonaría algo como “Google Cartón”.

La imagen superior no es un simple adorno. Mucho menos una broma. Al parecer se trata de algo muy real, de acuerdo con un sitio web de desarrolladores de Google. Según la descripción del proyecto, «La realidad virtual ha hecho progresos emocionantes en los últimos años. Sin embargo, el desarrollo de VR aún requiere costosos hardware especializados”, por lo que la Google desea traer la realidad virtual a un bajo costo.

Pensando en cómo hacer que la “VR” sea accesible a más personas, un grupo de entusiastas en Google experimentó con el uso de un teléfono inteligente para impulsar experiencias de realidad virtual.

En esencia se trata de un proyecto de en el cual el usuario va a colocar su smartphone en una pieza en forma de auriculares de cartón para crear un casco de realidad virtual para sí mismos, siendo el componente un poco más difícil de obtener un par de lentes de 40mm para mantener sus ojos enfocados en el contenido de la pantalla del smartphone.

El contenido de la pantalla del teléfono vendrá de una aplicación disponible a través de Google Play . La aplicación va a proporcionar al usuario visitas en VR mediante Google Earth y te llevará a través de algunas ciudades pintorescas de todo el mundo. También permitirá a los usuarios ver vídeos de YouTube.

Por supuesto, no debemos esperar que este casco de cartón supere las Oculus Rift, aunque por supuesto, se trata de una interesante y novedosa idea, sobre la cual puedes conocer más detalles, así como las guías para su elaboración en casa aquí.

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados