Connect with us

Tecnología

Google elimina las aplicaciones y extensiones NPAPI de la Chrome Web Store

Published

on

Hoy Google dejo claras sus intenciones y ha eliminado todas las extensiones y plug-ins para Chrome  que  utilizan la interfaz de programación de Netscape Plugin Aplicación -NPAPI-.

Esta noticia ya había sido anunciada por la compañía, en septiembre de 2013 la Google declaró sus planes de retirar el apoyo NPAPI en Chrome, de hecho en enero empezó cumplir su sentencia con el bloqueo de plug-ins de páginas web.

Google decidió ir aún más lejos hoy, eliminando las aplicaciones y extensiones de la página home de la Chrome Web Store, los resultados de búsqueda y las categorías.

Los reportes de los últimos trimestres indican un descenso global del 12,9 por ciento de plug-ins NPAPI, así como una notable disminución del uso de los plug-ins NPAPI más populares:

npapi_drop

Google espera que con el fin del apoyo a NPAPI mejore la seguridad de Chrome, así como su velocidad y estabilidad, mientras que por otra parte espera reducir la complejidad del código base. Finalmente, Google argumenta que la mayoría de los casos que requerían NPAPI ahora son soportados por las tecnologías Open-Web basadas en JavaScript, y el resto está cubierto por su propia opción Native Client.

Google le pondrá fin a la publicación de todas las aplicaciones y extensiones basadas en NPAPI permanentemente a partir de septiembre de 2014, aunque las instalaciones existentes seguirán funcionando hasta que el propio navegador Chrome elimine totalmente el apoyo a NPAPI.

Vía | Fuente

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.