Connect with us

Tecnología

El futuro está aquí: Google presentó su nuevo vehículo de auto-conducción

Published

on

Sergey Brin, quien fundó Google junto a Larry Page, fue el encargado de presentar el nuevo vehículo de auto-conducción con el que el gigante de internet busca acercarnos al futuro.

Anoche durante la ‘Code Conference’ en California, Brin reveló el nuevo carro autónomo de Google, un proyecto más ambicioso que cualquier otra cosa que hayamos visto antes.

Este nuevo auto no necesita de un volante ni de un conductor, y mucho menos tiene pedales, pues se trata de un vehículo completamente autónomo. Por lo que seguramente en un futuro no muy lejano, puede servir a esas personas no aptas para conducir, ya sea por discapacidad visual, edad avanzada, y por qué no, personas en estado de embriaguez.

El nuevo coche de Google es totalmente eléctrico, y fue diseñado para llevar hasta dos pasajeros cómodamente. Su funcionamiento deriva de cuatro bastante sencillos pasos: ponerse el cinturón de seguridad, pulsar el botón Inicio, y esperar. Finalmente, mientras se inicia el usuario podrá ir mirando una pantalla que muestra la temperatura y el tiempo restante para el viaje, aunque por supuesto dicha pantalla tendrá muchas más funciones; como por ejemplo abrir el navegador Chrome, revisar el Gmail, o entretenerse viendo videos en YouTube mientras llegamos a nuestro destino.

Aunque si bien, desde hace un tiempo Google tiene un modelo de auto capaz de conducir por sí solo, este modelo ha sido fabricado pensado en un funcionamiento en la ciudad, de hecho hace pocos días la ciudad de California dio el visto bueno para que este tipo de autos circulen libremente  por toda la ciudad, probablemente anticipándose a este hecho que se conoció apenas ayer.

Estamos planeando la construcción de alrededor de cien vehículos prototipo, y más tarde este verano, nuestros conductores de seguridad comenzarán a probar las primeras versiones de estos vehículos que tienen controles manuales. Si todo va bien, nos gustaría ejecutar un pequeño programa piloto aquí en California en el próximo par de años. Vamos a aprender mucho de esta experiencia, y si la tecnología se desarrolla como esperamos, vamos a trabajar con nuestros socios para traer esta tecnología al mundo de manera segura.

Sin duda alguna, esta es una fiel prueba de que la tecnología cada vez más nos acerca al futuro.
Los interesados en conocer más acerca de este ambicioso proyecto, pueden seguirlo de cerca en el perfil Google Self-Driving Car Project en Google+.

Fuente: Blog Oficial Google

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.