Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

La era de la interconexión mudial: IoT

Published

on

Social Geek, Internet de las Cosas

Accesibilidad universal al alcance de nuestras manos

La tecnología corre a ritmos vertiginosos, y la necesidad de llevar un estilo de vida más cómodo y práctico, y conectarnos de manera más inmediata de lo que ya lo hacemos, ha hecho que el Internet y la inteligencia artificial hagan parte de nuestra cotidianidad. La interconexión de los electrodomésticos de nuestra casa cada vez es más real y son muchas las organizaciones que trabajan para llevar estas nuevas tecnologías a otro nivel. Es definitivo: estamos en la era del Internet de las cosas o más conocido como IoT.

¿Te imaginas saber qué está encendido en tu casa a determinada hora? ¿O que en tu TV aparezca el recordatorio de apagar el horno? ¿Quizá tener un dispositivo que te recuerde la fecha de caducidad de un alimento? ¿Sabes con tu reloj la ubicación de tu hijo? No, más allá de una película de ciencia ficción es la realidad. El IoT vincula los objetos a Internet, habilitando datos y perspectivas que nunca antes habían estado disponibles, con el fin de hacernos la vida mucho más fácil.

Empresas como CISCO, IBM, INTEL, GE, GOOGLE, MICROSOFT, entre otras se encuentran reuniendo sus esfuerzos para que el mercado del IoT, que se espera crezca en los próximos años, aumente las posibilidades de automatización en empresas, se puedan generar grandes oportunidades de ingresos y disminuir costos operativos, además de respaldar la seguridad de los hogares, facilitar muchísimo más la comunicación entre las personas y muchas otras posibilidades que se abren con la transformación de las máquinas conectadas.

La cantidad estimada de dispositivos interconectados entre sí, va desde los 25 mil millones hasta más de 200 mil millones, una cifra motivante para las organizaciones que tienen en sus planes abrirse a nuevas tecnologías. Según CISCO, El 58 % de los ejecutivos dicen que IoT es estratégico para sus negocios y, muchas otras empresas, ven la nueva tecnología como un paso fundamental para hacer del mundo un lugar más inteligente.

Aunque todavía existen personas sin conexión básica a Internet y el IoT no podría acortar las brechas sociales o aliviar los crímenes cibernéticos que surgen con cada avance tecnológico, sí podría hacer más ligeros algunos problemas de administración para minimizar la falta de alimentación o medicamentos en poblaciones más vulnerables alrededor del mundo. Todo con el fin de contribuir al desarrollo e innovación de las sociedades.

Comunicadora Social, y poeta de vez en cuando. Música, letras, aromática, baritas de incienso y un cafesito, por qué no. Escribo, porque al hacerlo puedo acariciar cosas que de otro modo no me sería posible, escribo para que no se me olvide lo que he sentido.

Copyright © 2019 Social Geek.