Carlos Daniel

25 septiembre, 2015

JSConf y RubyConf 2015 juntos en Colombia

JSConf es un evento internacional que se ha realizado durante varios años en diferentes países del mundo, y hace parte de JSConf family conferences (JSConf.com). Del mismo modo, RubyConf Colombia pertenece a la familia de conferencias Ruby Confereces (rubyconferences.com) y se realizan alrededor del mundo desde el año 2001.

JSConf llega a Colombia por segunda vez y en esta ocasión se unió a la familia RubyConf, que llegan por primera vez a nuestro país. Ambas conferencias apuntan a integrar a la comunidad de desarrollo nacional con los programadores web más reconocidos del mundo en el desarrollo de aplicaciones interactivas, quienes a su vez son líderes y conferencistas sensacionales en el mundo de la tecnología . Ambos eventos se realizarán los próximos 16 y 17 de Octubre, y tomarán lugar en Ruta N en la ciudad de Medellin, también conocida como el próximo Silicon Valley de Latinoamérica.

Un poco sobre Rubyconf Colombia… RubyConf Colombia 2015 contará con reconocidos conferencistas, líderes a nivel mundial en el desarrollo de software, altamente experimentados trabajando con Ruby y dictando charlas en conferencia de desarrollo y otros eventos alrededor del lenguaje de programación Ruby alrededor del mundo.

Dentro de los speakers de este año están:

Matt Aimonetti: CTO y co-fundador de Splice, un tecnólogo experimentado, emprendedor, escritor técnico y contribuye activamente a software open-source que vive en Santa Monica, CA. Antes de Splice Matt trabajo como manager técnico y en I+D en LivingSocial, en el desarrollo de videojuegos en Sony PlayStation, como ingeniero de sonido y en muchas otras cosas.

Sandi Metz: Autora de «Practical Object-Oriented Design in Ruby», cree en el código simple y las explicaciones sencillas. La conferencista en Ruby más reconocida a nivel mundial. Asesora y enseña en todo lo relacionado con programación orientada a objetos.

Sarah Mei: Chief Consultant de DevMynd, donde ayuda a equipos de desarrollo a salir de líos interesantes refactorizando. Sarah además enseña diseño orientado a objetos con Sandi Metz, es directora de Ruby Central, y co-fundadora de RailsBridge.

Steve Klabnik. Pasa la mayor parte de su tiempo contribuyendo a proyectos open-source y escribió un libro sobre diseño de APIs hypermedia. Actualmente es miembro del Rust core team.

En http://www.rubyconf.co puedes encontrar mas detalles.

Dentro de los conferencistas internacionales con los que contara JSConf.co 2015 se encuentran…

Brendan Eich: Creador de JavaScript, co-fundador de Mozilla y fue CTO, SVP Eng y CEO de Mozilla.

Raquel Vélez: Actualmente es Senior Software Developer en npm, Inc. en Oakland, CA. Previamente trabajo con instituciones como Caltech, NASA JPL, the MIT Lincoln Laboratory, ademas de varias universidades en Europa. En su tiempo libre la puedes encontrar enseñando NodeBots, dictando conferencias o dando un paseo con su divertido esposo y dos gatos que suelen estar siempre vestidos de una manera muy peculiar.

Alex Sexton: Ingeniero de Software en Stripe. Tambien es miembro activo de Modernizr, jQuery Board of Directors y de Dojo Foundation Board. Dentro de sus proyectos favoritos mas recientes están messageformat.js y require-handelbars-plugin. Actualmente lidera Texas JavaScript Conference (TXJS) que se lleva a cabo anualmente en Austin, ademas de ser parte del equipo organizador del meetup mensual Austin JavaScript.

Jenn Schiffer: Desarrolladora web que vive New Jersey y trabaja con Bocoup. Ella es famosa por interactuar y trabajar en equipo con los mejores y mas apasionados desarrolladores construyendo aplicaciones interactivas y diviertiendose. Al mismo tiempo, Jenn disfruta contribuyendo a proyectos open-source y participando activa y libremente de la realidad virtual y meetups. Anteriormente fue senior front-end developer en NBA y también enseñaba computer science en Montclair State University, institución donde obtuvo su titulo. Actualmente Jenn es la organizadora de JerseyScript, un meet-up para front-end developers en New Jersey. De una u otra manera, ella siempre esta involucrada en la atracción y retención de talento para hacer crecer la comunidad de desarrollo web. Otra de sus mas grandes pasiones es la creación de herramientas que faciliten el conocimiento del código y su relación con el arte.

Un hecho a resaltar de JSConf Colombia y RubyConf Colombia es que son eventos sin ánimo de lucro, organizado por voluntarios-apasionados, cuyo único objetivo es el fortalecimiento de la comunidad de desarrollo web en Colombia. A su vez, estos encuentros permite generar un vínculo permanente entre los programadores nacionales y los mejores en su campo alrededor del mundo, contribuyendo significativamente al desarrollo técnico, laboral y económico de nuestro país.

En Colombia se ha hecho mucho énfasis en la inversión de capital pero no tanto en el desarrollo técnico en general. De ahí surge la enorme necesidad e importancia de espacios como este. JSConf y RubyConf 2015 son la oportunidad perfecta para los desarrolladores Colombianos que les interese la posibilidad de ponerse a la vanguardia mundial en todo lo relacionado con programación web y las mejores practicas y herramientas de desarrollo. Estas conferencias no solo representan una grandiosa oportunidad para fortalecer el networking y aprendizaje de sus asistentes, sino que ademas permiten compartir conocimientos y propician un ecosistema de emprendimiento tecnológico local y global.

Dentro de los sponsors que están apoyando a JSConf y RubyConf 2015 se encuentran:

Automattic http://automattic.com

Booking http://www.booking.com

IBM Bluemix http://www.ibm.com/cloud-computing/bluemix/

Ride http://ride.com

Huge https://www.hugeinc.com/

Monoku http://monoku.com

Toptal http://www.toptal.com/

Hooklift http://www.hooklift.io/

Makeitreal http://www.makeitreal.camp/home

RutaN http://rutanmedellin.org/

Koombea https://koombea.com

RubyCentral http://rubycentral.org

Kommit https://kommit.co

NodeSource https://nodesource.com/

Bocoup https://bocoup.com/

Si quedaste con ganas de inscribirte o conocer la red de oportunidades, speakers, tarifas y demás detalles de ambos eventos puedes ingresar a http://jsconf.co y http://www.rubyconf.co.

Imagen vía |Platzi

Relacionados