Avatar

Sergio Ramos

22 junio, 2014

Con Jyrobike aprenderás a montar bicicleta en solo una tarde

Estoy bastante seguro de que muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos del momento en que aprendíamos a montar bicicleta. Para iniciar, siempre una persona adulta nos llevaba por la parte de atrás, y en el mejor de los casos cuando íbamos “solos” teníamos las rueditas de apoyo.

En plena era tecnológica el mundo cambia a pasos agigantados, y afortunada (o desafortunadamente en algunos casos) ya nada es como antes. Seguramente quienes más caídas sufrieron en el proceso mientras aprendían a montar bicicleta, desearían que Jyrobike existiera en su época.

Jyrobike es un proyecto de Kickstarter que tiene como fin hacer mucho más fácil aprender a andar en bicicleta.

La forma más rápida y fácil de aprender a montar

Como un niño comienza a volcar o bamboleo, un Jyrobike corrige la dirección y estabiliza tanto la bicicleta y el ciclista. Como resultado los niños pueden aprender a montar sin ruedas de entrenamiento (estabilizadores) y en la mayoría de los casos de aprender a montar en una sola tarde!

Cuando la gente ve Jyrobike por primera vez piensan que es magia. En realidad, se basa en la ciencia muy conocida llamado precesión giroscópica.

A medida que los pequeños mejoren sus habilidades de conducción, el mecanismo puede incrementar las revoluciones por minuto.

Jyrobyke

Jyrobike  promete aprender a montar en un día, ya que según la compañía, “mantiene actualizado automáticamente al piloto en posición vertical y estable, incluso cuando se inclina o tambalea”.

A 10 días de que finalice su campaña de crowdfunding en Kisckstarter, Jyrobike  ya superó su meta, de manera que a partir del próximo año será un producto comercial.

 

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados