Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tecnología

Las nuevas “Anti-Google Glass”, quieren proteger nuestra privacidad

Published

on

Ante preocupación por parte de muchos ante las violaciones de privacidad que se enfrentaría el mundo con la inminente incorporación de las Google Glass en un mercado tecnológico totalmente consumista, desde ya muchos científicos están trabajando en el desarrollo de tecnologías que puedan minimizar en la mayor parte posible las capacidades y “riesgos” de polémico dispositivo del gigante de internet.

Es que no hay duda de lo mucho que afectaría a las personas el tipo de tecnologías que pueden llegar a tener estas gafas inteligentes, en especial la polémica tecnología de reconocimiento facial.

Un grupo de investigadores ha creado un dispositivo que liquidaría dicha tecnología, “irónicamente” también se trata de unas gafas inteligentes, denominadas “Anti-Google Glass” las cuales están equipadas con11 leds los cuales emiten un tipo de luz infrarroja, dicha luz es totalmente invisible para el ojo humano, pero para las cámaras es una completa pesadilla, pues ante éstas los leds emiten un amplio brillo generando una vista confusa de los rostros de las personas cuando estas estén ante el ojo de las cámaras o cualquier otro dispositivo de reconocimiento facial.

Tal como lo indico una de las personas involucradas en el proyecto: “La luz de estos leds infrarrojos no puede ser vista por el ojo humano, pero cuando pasa a través del dispositivo de formación de imágenes de la cámara, aparece brillante”. En el siguiente vídeo podemos ver mas claramente su funcionamiento:

Inicialmente esta tecnología sólo funciona ante cámaras vulnerables ante la luz infrarroja, pero el grupo investigador asegura estar probando con materiales reflectivos que le permitan obtener un resultado similar con otros tipos de cámaras y dispositivos de detección facial.

En mi opinión esta tecnología además de ser un claro avance en la lucha contra la protección de nuestra privacidad, a su vez puede ser un arma de doble filo que en un futuro los delincuentes podrían emplear para evadir las cámaras que para ser realistas también aportan su grano de arena a la seguridad.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.