Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tecnología

Microsoft ahora permite identificar sentimientos en los rostros

Published

on

Microsoft acaba de anunciar algunas novedades en su Project Oxford, proyecto que trabaja en herramientas de aprendizaje disponibles para programadores a base de APIs.

Ahora han incluido una nueva API que puede identificar las emociones en los rostros de las personas que aparecen en las imágenes que le indicamos. Es capaz de detectar sorpresa, felicidad, tristeza, etc. varias funciones que ayudarán a las futuras aplicaciones de reconocimiento de imágenes.

En la misma web del proyecto pueden ver otras APIs, como la que puede reconocer lo que hablamos y pronunciar palabras a partir de textos.

Desde que Microsoft presentó este proyecto en abril, hemos visto varias demostraciones de lo que puede hacer, desde la aplicación que adivina nuestra edad a partir de una foto hasta la que detecta bigotes. Algunos usuarios comentan que ahora son incluso capaces de clasificar fotos y dividirlas en hasta 1000 categorías (paisajes, perros, cielos, etc.), siendo así una buena alternativa a las que ya ofrece Google.

Antes vimos como un robot era capaz de identificar productos del supermercado para avisar cuando falta alguno, o para decir si hay un error en los precios. Avanzar en este tipo de tecnología puede ayudar mucho a eliminar trabajos monótonos y poder concentrarse en algo más agradable para el ser humano.

¿Qué les parece esta  innovación por parte de Microsoft?

Copyright © 2019 Social Geek.