Connect with us

Tecnología

Movilidad sostenible, la apuesta tecnológica rusa

Avatar

Published

on

La movilidad sostenible se ha convertido en uno de los grandes desafíos para las sociedades modernas, y los rusos parecen dar enormes saltos tecnológicos en esta materia.

El consorcio estatal ruso Kaláshnikov sorprendió recientemente al mundo al presentar su robot de cuatro metros de altura, que será utilizado en el área de defensa, pero parece que las innovaciones tecnológicas no paran allí, la compañía parece tener una gran apuesta en diversos temas incluido el de movilidad.

Lo llamativo del anuncio es que integra diferentes alternativas de movilidad sostenible, en primer lugar, anunció la Pulsar Electric Bike, una motocicleta eléctrica que cuenta con un diferenciador comercial que la hace bastante única, esta tiene niveles de ruido de tan solo 75 decibelios, una medida muy por debajo de los prototipos existentes en el mercado.

En segundo lugar, se promocionó el Ovum Electric Car,, el cual es un automóvil eléctrico de tres ruedas que funcionara como una buena alternativa para desenvolverse en medio del tráfico, este automóvil no genera ruidos y puede llegar a alcanzar velocidades hasta de 80 km por hora.

En esta misma materia, la compañía dio a conocer que pronto lanzaría un superdeportivo eléctrico, lo cual podría ponerlo a competir directamente con el gigante tecnológico Tesla.

El medio internacional Sputnik se contactó con la firma dando como resultado las siguientes declaraciones: “Estamos desarrollando nuestro propio concepto de superdeportivo eléctrico basado en varios sistemas originales creados por la empresa. Esta tecnología nos permitirá estar en línea con los fabricantes de automóviles eléctricos del mundo, como Tesla, y competir con ellos.

Por ahora tendremos que esperar para poder ver por completo el funcionamiento de estas innovaciones en el mercado, las cuales además están articuladas con el vehículo volador tripulado presentado al mundo por la compañía recientemente, aunque de este hay que decirlo no se conocen muchos detalles, por el momento lo único que ha salido a luz es que funcionará con 16 rotores y dos baterías eléctricas lo cual supone un vehículo que podrá tener un rendimiento excepcional en el aire.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.