Un niño de 13 años crea unas ‘Google Glass’ económicas
Con solo 13 años, Clay Haight se las arregló para crear sus propias ‘Google Glass’, unas curiosas gafas mucho más económicas que las del gigante de internet capaces de interactuar mediante comandos de voz.
Desde sus ocho años de edad, este “niño genio” tiene una gran pasión por el diseño de dispositivos electrónicos, influenciado por un libro que explica cómo se hacen las cosas y cómo reparar aparatos de uso cotidiano que le regaló su bisabuelo.
La versión económica de las Google Glass creadas por Clay Haight están compuestas por placa microcontroladora, una pantalla LCD y un marco de plástico creado con una impresora 3D sencilla que el niño compró por su propia cuenta con sus ahorros. Desde los 10 años tiene su primer Arduino y a la fecha ya acumula 4 modelos diferentes.
Aunque a decir verdad, no lucen muy atractivas que digamos, el ingenio de este niño es suficiente para que sus gafas respondan a las órdenes de voz, brinden información acerca del calendario, la temperatura, los pronósticos meteorológicos y permite consultar mapas.
Relacionados