Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tecnología

Contraseñas en tu piel y en tu estómago: El nuevo proyecto de Motorola

Published

on

Si al igual que la mayoría, dudas de la seguridad de tus contraseñas, usas la misma para múltiples servicios o peor aún,  no te fías de la seguridad del reconocimiento facial, retinal y de voz que hoy en día ofrecen diversos dispositivos, Motorola te tiene una solución: Almacenar tus contraseñas en tu propia piel a través de tatuajes electrónicos o si lo prefieres  mediante una pastilla que incorpora  un chip.

woodside_dugan2Hace menos de una semana en una conferencia sobre innovación en tecnología, Motorola enseño al mundo esta nueva tecnología, lo curioso es que cuando todos estaban pendientes de Google, Samsung y Apple, el más “chiquito” fue quien se llevó toda la atención.

Motorola apareció con cosas más sorprendentes e interesantes. Primero enseño un tatuaje electrónico, se trata de un pequeño chip que se introduce bajo la piel pero que se puede retirar de manera muy simple y el cual es capaz de guardar importante información sobre ti: Cosas como tus contraseñas, archivos importantes y hasta puede servir  de router  de Wi-Fi.

La propia vicepresidenta de Motorola, quien enseño un tatuaje electrónico que porta en su brazo al cual puede programar como la contraseña de su smartphone y computador, aseguró que con esto han logrado grandes avances en el mundo de la tecnología portátil y que planean utilizarlo como dispositivo de seguridad.

1205Cx500y500

Si no te gustan los tatuajes (ni electrónicos) tienes otra opción: Tomarte una pastilla que también trae un chip, el cual es totalmente biodegradable y que extrañamente se potencia con el ácido de tu propio estómago, dura en el estómago entre ocho y diez horas, en las cuales estará transmitiendo una señal ECG de 18 bits que puede servir como contraseña para una instalación de máxima seguridad.

Si bien esta nueva tecnología aún no estará a nuestro alcance, es fiel prueba de un gran avance tecnológico, Motorola aportando su granito de arena para acelerar la inminente llegada del futuro.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.