Connect with us

Tecnología

El primer cine VR del mundo

Published

on

La realidad virtual es uno de los temas más importantes del año, empresas como Coca-cola y McDonalds ya han comenzado a incluir dispositivos de este tipo dentro de sus paquetes y todo lo relacionado con la tecnología de realidad virtual cada día toma más fuerza y se incluye de una manera más natural en nuestras vidas, así que no es para nada raro saber que ahora se está incorporando en el cine esta tecnología.

En Ámsterdam se abrió oficialmente el primer teatro del mundo que en lugar de transmitir sus películas en una pantalla como es habitualmente, se transmiten por dispositivos de realidad aumentada. La experiencia es realmente peculiar, las personas entran a una sala con sillas giratorias para poder ver 360.º las imágenes, cada persona recibe un Samsung Gear VR y un par de audífonos de Sennheiser HD 201.

The-VR-Cinema-Opening-Amsterdam-10

El costo de la experiencia es de €12,50 euros, las películas tienen una duración de 35 minutos; así que realmente pensar en que oficialmente son películas, es mucho por decir. Aún así, la experiencia ya ha llamado la atención de muchas personas, los tiquetes se han agotado por las siguientes semanas, según reporta la página oficial.

Personalmente, creo que todavía no podemos decir que sea un cine como lo conocemos, o que se transmiten películas típicas, pero la tecnología está en sus primeras fases y no se ha desarrollado lo suficiente para disfrutar de una experiencia cinematográfica única; esto no quiere decir que la idea o el negocio esté mal, recordemos que cuando comenzó el cine nadie lo entendía y las películas eran de 15 minutos, de pronto esta sea una nueva etapa que debemos ir desarrollando poco a poco y en unos años nos sumergiremos en una experiencia 360º en una verdadera película.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.