Connect with us

Tecnología

¿Reemplazará la tecnología el trabajo intelectual?

Avatar

Published

on

La nueva tendencia que se vive en el oriente está causando preocupación entre los analistas de la evolución humana. Y es que basta con “devolver” el tiempo a unas pocas décadas atrás, más exactamente al tiempo en el que se vivió la gran revolución industrial.

Tal y como se vivió en aquel entonces, donde el trabajo humano físico se vio reemplazado por maquinaria moderna, parece que en esta “nueva era” ocurrirá también, pues según la tendencia las tecnologías serian capaz de realizar el trabajo intelectual del hombre dentro de poco. Esa es la triste concusión a la que han llegado expertos en el tema, luego de analizar los ámbitos y desarrollos que se están llevando a cabo especialmente en continente Asiático.

Para los expertos, esto se debe a que la revolución tecnológica que se está viviendo,  pues desde ya se encuentra reemplazando paulatinamente algunos trabajos administrativos de diversas ramas como por ejemplo la medicina, el derecho y la contabilidad, por mencionar algunos.

Para los más preocupados por el tema, no todo está perdido, desde ya hay varios países que se han tomado muy enserio esto, tal es el caso de Singapur, allí han rediseñado por completo su sistema educativo para orientarlo a la creación de puestos laborales de alto valor, entre ellos se encuentran sectores como el informático y la robótica.

Visto en: TuHistory.com

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.