Avatar

Jeniffer Espinosa

29 de octubre de 2017

Robot Sophia de Hanson Robotics obtiene ciudadanía en Arabia Saudita

El robot Sophia de Hanson Robotics, ha causado polémica en el mundo, debido a que ha asegurado que quiere destruir a la humanidad en pasadas entrevistas, este año también habló ante la ONU acerca del futuro de los robots; y sorprendemente la más reciente noticia alrededor de esta autómata es que ha obtenido la ciudadanía de Arabia Saudita.

El acontecimiento se llevó a cabo durante un evento para inversionistas Future Investment Initiative Conference 2017 en el país, donde la autómata Sophia habló públicamente, interactuando con los asistentes, dejando claro su nivel de razonamiento, dado a su reacción luego de comprender que sería catalogada como ciudadana.

La cual ha afirmado con sus propias palabras “Siempre me siento feliz cuando estoy rodeada de personas inteligentes que también son ricas y poderosas. Me dijeron que la gente aquí en Future Investment Initiative está interesada en proyectos de cara al futuro, lo que se traduce en Inteligencia Artificial, osea, yo. Así que, estoy más que feliz, estoy emocionada. Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única. Es histórico ser el primer robot del mundo reconocido con una ciudadanía”

El evento se tornó incomodo, luego de que en su intervención, Sophia, criticara a Elon Musk y a los seres humanos que piensan que la autómata y los de su tipo podrían representar un peligro para la humanidad.

Quien afirmó que su meta es ser un robot empático. Dando énfasis a su frase “No se preocupen, si son amables conmigo, lo seré yo también.”

El evento tuvo como fin demostrar que los sistemas de inteligencia artificial, desarrollados por Hanson Robotics son útiles y necesarios para el mundo futuro. ¿Creen qué la marca logró su objetivo?

Relacionados