Los robots nos reemplazarán más pronto de lo que pensamos
Según un reciente estudio realizado por científicos de Oxford, Estados Unidos, dentro de dos décadas la clase trabajadora que conocemos actualmente empezará a desaparecer, lentamente para darle paso a los ya muy conocidos por robots humanoides.
El anuncio no es que sea muy sorprendente que digamos, pues ya la mayoría de nosotros conoce muy bien los grandes avances de la tecnología en los últimos años, lo realmente curioso es que la propia ambición del hombre por “evolucionar” podría pasarle una mala juagada en un futuro no muy lejano.
En acción el robot Asimo presentado por Honda en el 2011:
Según los cálculos de personas especializadas, el 47 por ciento de todos los puestos de todos puestos de trabajo que existen en la actualidad, está en riesgo de ser sustituido en el futuro por sistemas automatizados y robots.
Se calcula que dentro de 75 años aproximadamente los robots humanoides serán los encargados de la gran mayoría de roles laborales tradicionales, en los cuales se incluyen la agricultura, manufactura, construcción, vigilancia comunitaria, bomberos e incluso las labores que el mismo ser humano reprocha.
Si bien hay labores como lavar baños, limpiar pisos, asear el hogar, y otras que muchos de nosotros reprochamos, siempre habrá personas dispuestas a hacerlo por un anhelado sueldo, demasiadas emociones encontradas al pensar que un “simple” robot podrá reemplazarnos.
Relacionados