Connect with us

Tecnología

Satya Nadella Nuevo CEO de Microsoft

Published

on

Los rumores han terminado Satya Nadella asumirá el Cargo de CEO de Microsoft así lo informó la compañía; el ejecutivo se desempeñaba como Vicepresidente Ejecutivo del grupo Nube y Empresas de Microsoft uno de los factores más fuertes de Microsoft.

“Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella»

Afirmó Bill Gates fundador y miembro del directorio de Microsoft añadiendo: “Satya es un líder probado con amplias habilidades de ingeniería, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología en todo el mundo es exactamente lo que Microsoft necesita conforme la empresa ingresa a su siguiente capítulo de innovación expandida de producto y crecimiento”.

El nombramiento de Nadella no toma por sorpresa pero si deja muchos interrogantes acerca de como enfrentará el reto de la transformación profunda que necesita la compañía para enfrentar nuevos retos sin embargo posee un punto a favor y es que ha trabajado durante los últimos años con la nube recuperando las ganancias por otro lado la nube es uno de los factores que podrían influenciar el futuro de las compañías tecnológicas con sistemas operativos basados en ella aunque no queda claro si Microsoft apostaría por dicho camino.

22 años ha trabajado Nadella en Microsoft y hoy ha recibido el apoyo de la mayoría del directorio y del ahora Ex Ceo Steve Ballmer quien afirmó que Nadella era un gran líder y que llega en el momento adecuado para Microsoft; por su parte Nadella acepta el reto de llevar a la compañía a una evolución afirmando:

“La oportunidad de Microsoft hacia delante es enorme, pero para aprovecharla, hay que centrarnos de manera clara, movernos rápido y continuar la transformación. Una gran parte de mi trabajo consiste en acelerar nuestra capacidad para llevar productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez”.

La compañía además añadió que Bill Gates dejará su puesto directivo para regresar a la compañía como Fundador y asesor de Tecnología.

Ingeniero de Sistemas, Escritor aficionado, Campusero, Bloguero Sígueme en Twitter: @Lktato

Copyright © 2020 Social Geek.