Optimización SEO a partir del título
Desde el inicio del contenido se puede trabajar en la optimización SEO del sitio web
Una de las prioridades del Community Manager es lograr optimizar el sitio web de manera orgánica, es decir, con posicionamiento SEO. Para conseguir este objetivo necesita trabajar desde el título del contenido.
Los títulos deben concebirse de manera creativa y en especial con las siguientes características.
– Lleno de acción: Debe resumir el contenido e invitar a una lectura detenida del texto. El Community Manager debe procurar que su contenido sea lo suficientemente llamativo desde el título para que genere mayor impacto y por ende que sea más compartido por los usuarios.
– Breve: Si bien debe resumir el contenido, no debe contarlo todo en una sola frase. Hay que dejar la información en el texto pero dar las pistas suficientes para que el usuario se divierta leyendo, y lo más importante, encuentre algo que le aporte a su conocimiento o intereses.
– Claro: El Community Manager debe cuidar que su título sea claro y no genere confusiones en los usuarios, o peor aún, que los remita a una información totalmente diferente de la que contiene el texto.
– Enfático: Los título deben tener palabras fuertes, que comuniquen la información suficiente y necesaria pero que deje abierta la invitación a leer de qué se trata el texto.
– Intrigante: Que genere un suspenso interesante, curiosidad y las ganas de leer el texto y regresar a leer unos más.
De estas características se hacen los títulos ideales para fortalecer el posicionamiento SEO del sitio web y apoyar los resultados del Community Manager.
Relacionados