Andrés Sánchez

10 agosto, 2014

Lo siguiente de Google, Nexus 8

google nexus

Las tablets siempre han sido uno de los artículos más competitivos y deseados del mercado. El iPad siempre ha sido el líder de la categoría y si bien la linea Galaxy TAB de Samsung ha representado una muy buena alternativa, de vez en cuando otras marcas salen al mercado con alternativas muy interesantes, como por ejemplo la Lenovo Yoga(una de mis favoritas) o la Nexus 7 de Google.

Sin embargo hay reportes que indican que para este año, las ventas de estos dispositivos podría bajar debido a la saturación del mercado, lo que obliga a las compañías productoras a apuntar a extremos del mercado, ya sea rebajando los precios mucho o desarrollando producto de alta gama que uno simplemente «debe tener».

Esa parece ser la estrategia de Google que a su muy destacada línea de productos Nexus agregará dentro de poco a la flamante Tablet Nexus 8.

La Nexus 8 tendrá una interfaz Android L

La Nexus 8 tendrá una interfaz Android L

Aún no se sabe mucho cómo se verá, pero lo que sí sabe es que montará la nueva versión de Android L, que hace uso de Material Desing como nueva interfaz y la primera implementación del proyecto Volta, para el uso eficiente y extra-ahorro de batería.

En cuanto al hardware se rumora que integra un SoC (Es decir la integración de todos los componentes del sistema en un chip) Nvidia k1 de 64 bits (eso ya son terrenos de los más avanzados iPhone e iPads), 4 gigas de RAM, 16 o 32 gigas de almacenamiento interno, WiFi, NFC, LTE y cámara trasera de 8 Mpx. Todo en una carcasa de aluminio de 8.9 pulgadas.

En cuanto al fabricante se sabe que está ves el turno será para HTC, que si bien no ha tenido los mejores resultados económicos en los últimos meses, si ha sabido mantenerse fiel una filosofía de buen diseño y alta calidad en sus productos; si no hay mayores retrasos, la Nexus 8 estará en el mercado a finales de octubre.

Ustedes, ¿tienen otros productos Nexus? ¿qué tal les ha ido con ellos?

Andrés Sánchez

@innovandres

Relacionados