Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tecnología

¡Sin desnudarse para la foto!

Published

on


fotos3d
Ya conocemos las populares impresoras en 3D, que a base de archivos en formato CAD, realizan una creación en tres dimensiones del objeto o pieza diseñada en nuestro computador, pero que por los altos costos, son usadas más que todo en aplicaciones industriales y automotrices. Pero, ¿Y si solo tuviésemos que tomar una foto y luego imprimir?

Actualmente en Escocia, en la universidad Heriot-Watt, se trabaja en el desarrollo de una cámara que, mediante el uso de rayos laser, hace un escaneo de casi cualquier objeto y luego lo digitaliza ¡EN 3D! capaz de realizar esta acción hasta casi 10 kilómetros de distancia.

Como afirma uno de los científicos que realiza el proyecto, en un plazo de cinco años, el producto podría llegar a ser miniaturizado y comercializado, siempre y cuando logren solucionar unos pequeños detalles, como el hecho que la piel no refleja el láser, por lo que si alguien no quisiera ser escaneado, solo tendría que quitarse la ropa.

Dicho esto, y con la creciente industria de las impresoras 3D (cada vez más accesibles), solo es cuestión de tiempo para que podamos contar con todo este “combo” en nuestra casas y recrear cuantos objetos se crucen en nuestro camino.



Fuente: BBC Mundo

 

Copyright © 2019 Social Geek.