Social Geek

Social Geek

21 de noviembre de 2013

LG acepta que sus Smart TV espían a sus usuarios

SmarttvTodo gracias a la opción de reporte de hábito de uso…

Esta configuración es muy común encontrarla en televisores de estas características, la opción de enviar al fabricante datos sobre el uso de cierto producto es muy común en Internet y obviamente un Televisor con acceso a la red no podía ser la excepción.

La historia hasta aquí no va del todo mal, puesto que aunque esta opción es un poco intrusiva en realidad los usuarios están acostumbrados a ver este tipo de reportes, adiciona, a esto se le suma la posibilidad de desactivar esta característica para no enviar ningún dato.

Entonces ¿en qué falló LG?

El problema fue detectado por un usuario el cual luego de examinar cuidadosamente su Smart TV, se percató que aún después de desactivar la opción desde el menú de configuraciones de su Televisor, este siguió enviando datos de uso a LG. Esta acusación tomó vuelo rápidamente en Internet hasta llegar a los oídos de la empresa coreana. En ese momento, LG se encargó de verificar si en realidad la acusación por parte de su usuario era verídica, a lo que sorprendentemente resultó ser 100% real… Todo se debe a un desperfecto en la fabricación de los equipos lo que hace que aún desactivando esta característica el TV siga enviando datos de uso sin consentimiento de los usuarios.

Es entendible que la tecnología tenga desperfectos, problemas y fallas, pero este tema es demasiado delicado mucho más ahora que el tema del espionaje está en su punto más candente… ¿será real que todo se debe a una falla en los equipos? ¿Fue a proposito esta «falla»?

Por su parte LG ya confirmó que la solución al problema se encuentra en camino y será corregido mediante una actualización de firmware.

Visto en: Engadget

Relacionados