Connect with us

Tecnología

El Smartwatch Perfecto

Avatar

Published

on

La revolución de la computación portátil está llegando, atrás quedaron  los días en donde la tecnología se quedaba en casa (PC, Televisores 3D,etc) o en nuestros bolsillos (Reproductores Mp3, Smartphones), porque ahora gigantes como Samsung, Sony quieren que llevemos la tecnología en nuestro cuerpo. Hemos escuchado de varias fuentes que Google podría estar preparando su primer smartwatch que podría ser lanzado este año , y al parecer Apple ha reunido a un equipo de estrellas para trabajar en un reloj (iwatch) con una amplia gama de funciones que podrían estar listos en 2014. Realmente estamos presenciando una nueva revolución móvil.

Sin embargo , también hemos visto incontables intentos fallidos. El Samsung Galaxy Gear fue recibida con críticas poco entusiastas y decepcionado muchas a personas que esperan un avance smartwatch .

Con todo esto en mente, no es difícil ponernos a pensar qué características queremos o deseamos que tenga el smartwatch del futuro. Realmente este ejercicio puede darnos una pequeña imagen de como puede llegar a ser esta nueva categoría.

Entonces, ¿cuales son esas características  que nos harán correr como frenéticos en busca de este gadget?, ¿Una pantalla increíble? ¿Batería de larga duración?  ¿tecnología de pantalla flexible?. Después de una búsqueda en diferentes foros en la web, encontré varias características en común que más de uno desearía tener. A continuación les presento una lista con 10 características de lo que sería un Smartwatch perfecto:

1. Información en tiempo real

Nos gusta que nuestros relojes porque son dispositivos especialmente diseñados para ver la hora. No hay necesidad de tocar ni configurar. Parece que si un smartwatch no puede cumplir con este simple requisito, que ya va a perder una gran cantidad de sencillez y encanto.

12. Independencia

Soy consciente de que un smartwatch totalmente independiente no es una propuesta muy realista en el estado actual de la tecnología, pero un smartwatch debería tener un cierto nivel de independencia. Sin duda muchos quieren que los smartwatch puedan estar conectados a una red celular y poder buscar datos de forma independiente y sin un teléfono inteligente, pero es difícil decir si esto es realista ahora.

02-android-vs-ios

 3. Diseño

De nuestros relojes nos gusta el diseño y la simplicidad. Nos gusta notar la diferencia entre relojes para hombre y para mujer, por eso simplemente esperamos un smartwatch haga lo mismo.

3

4. Batería

Parte del atractivo de un reloj es su bajo mantenimiento – no lo tenemos que cargar diario, ni tampoco hay que actualizarlo, solo tenemos que  ponerlo y utilizarlo durante largos períodos de tiempo.Una Batería de larga duración sería ideal para lograr una mejor satisfacción del usuario final, puedo asegurar que nadie estaría a gusto teniendo que cargar el smartwatch al final de cada día.

4

5. Pantalla

No existe algo más molesto que no poder ver la pantalla de un celular al aire libre. Algo que claramente un smartwatch no se puede dar el lujo de permitirse .

5

6. A prueba de agua

Los seres humanos tienden a olvidar muchas cosas. Como el hecho de que estamos llevando a smartwatch! Uno podría fácilmente saltar en la ducha o la piscina y olvidarse de tener un reloj. La resistencia al agua sería la clave para la longevidad de tal dispositivo, y personas con estilos de vida más activos amaría esto.

6

7. Diseño Individual

Ya he mencionado que los hombres y mujeres usan relojes diferentes. Una herramienta como el usado por motorola, el  permite al usuario  personalizarlo sería una gran ventaja para un dispositivo que no es sólo funcional, sino también una declaración de moda para muchos.

7

 8. Salud

Tiene que ser algo realmente inteligente en un smartwatch para justificar su existencia. La popularidad de las pulseras que siguen sus pasos, vigilan tu sueño y tu ejercicio ya es notoria, pero yo no quiero tener una de esas pulseras prefiero que también sea un SmartWatch.

8

9. Interfaz

Un smartwatch tiene que tener una interfaz pensada para ese nuevo segmento.En primer lugar porque es pequeño, segundo porque los gestos serían una manera intuitiva de controlar y segundo porque se puede controlar con una sola mano. Por otro lado si eres un fan de android no poder hacerle cambios y personalizarlo a tu manera sería algo, un poco aburrido.

9

10. Aplicaciones

Por último, pero no menos importante, un smartwatch tiene que estar abierto a los desarrolladores para incrementarla con nuevas aplicaciones y funcionalidades. Google y Apple han sido más que brillantes últimamente, pero hasta ellos no pueden pensar en todo. Los desarrolladores realmente tienen que llevar esta idea futurista en una realidad utilizable.

10

Ahora solo nos toca esperar que pasará en el 2014, ¿será que alguno de los gigantes tecnológicos llegará a cumplir nuestras expectativas o será otro intento fallido? Yo si tendría un smartwatch que cumpla todas las características de las que hablamos, ¿qué tal ustedes?

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.