Connect with us

Tecnología

Snowden: «… frases en lugar de palabras para tus contraseñas …»

Published

on

Si hay algo que debe mejorarse dentro del mundo de tecnología, es la dependencia de la contraseña como medio restrictivo de nuestra privacidad. Hoy día las contraseñas, quien lo creyera, son más fáciles de hackear, dada la heurística que cada quien utiliza para poder crear una y recordarla fácilmente.

Anoche en Rusia, Edward Snowden explicó en un entrevista con el comediante Jonh Oliver cómo diseñar una contraseña más segura, dejando atrás el concepto de «palabra clave» para optar por frases mucho más complejas.

En resumen, tenemos entonces que una contraseña estándar de ocho caracteres puede ser adivinada en menos de un segundo por un software, razón por la que Snowden nos aconseja que nos olvidemos de las claves tipo «unodostrescuatro«, permutaciones o pequeños sloganes tipo «limpbiscuit4eva«, y nos dediquemos a buscar frases complejas como «margaretthatcheris110%sexy«.

Sí, es claro que este tipo de contraseñas pueden ser un poco engorrosas y bastante difíciles de recordar cuando, por ejemplo, vamos a hacer cualquier tipo de gestión online. Pero si realmente estamos comprometidos con nuestra privacidad en Internet, es la mejor manera que tenemos de protegerla.

Vía | Last Week Tonight with John Oliver

Copyright © 2020 Social Geek.