Connect with us

Startups

Software japonés promete detectar robos antes que sucedan

Published

on

Vaak, una start-up con sede en Tokio, ha lanzado una propuesta que podría revolucionar el mundo de la seguridad: usar inteligencia artificial para detectar lenguaje corporal sospechoso, el cual sugeriría que alguien va a realizar un robo.

El sistema funciona mediante un algoritmo que analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad en espacios públicos y tiendas, y envía una alerta a una aplicación de smartphone cuando detecta una actitud sospechosa.

En ese momento, se supone que algún funcionario de la atienda atienda al potencial ladrón con amable ‘¿le puedo ayudar en algo?’ y se espera haya una buena chance de que el robo no suceda.

Según el fundador de la compañía Ryo Tanaka, el principal objetivo del software es la prevención: “estamos acercándonos un paso más cerca hacia una sociedad donde el crimen pueda ser prevenido con inteligencia artificial”.

De hecho, Vaak ya estuvo en los titulares de las noticias cuando, en una de las pruebas del software, logró ayudar a detener a un ladrón en una tienda de Yokohama.

Según Bloomberg, los robos en tiendas le cuestan a las grandes superficies alrededor del mundo USD $34 billones al año (aproximadamente 2% de sus ganancias). Se espera que se inviertan USD $200 billones para combatir este problema en 2019.

Es allí donde la start-up japonesa espera encontrar su nicho del mercado y llegar, a corto plazo, a funcionar en 100.000 tiendas del país asiático. Hasta ahora ha logrado una financiación de JPY $50 millones pero espera multiplicar esa suma por 20 para finales de este año.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.