Sony y Honda anuncian su vehículo eléctrico Afeela 1, rondará los 100.000 dólares
El primer vehículo de la marca Afeela de Sony y Honda debutará con precios bastante elevados, aunque promete grandes capacidades tecnológicas.
Los vehículos eléctricos están impulsando la transición de la movilidad, prometiendo una mayor sostenibilidad a medida que se reducen las emisiones generadas por los vehículos de combustibles fósiles.
Por eso no es de extrañar que cada vez más empresas se sumen a esta transición, desde compañías tradicionales de la industria automotriz hasta empresas tecnológicas como Sony.
El Afeela 1, desarrollado por Sony Honda Mobility, destaca por su tecnología avanzada y un enfoque en la durabilidad y actualización constante, posicionándose como un competidor en el mercado de autos eléctricos de lujo.
Con pantallas que cubren todo el ancho del tablero y 40 sensores, ofrece sistemas de ayuda a la conducción de nivel 2+ de autonomía, similares al FSD de Tesla, pero aún requiere la atención del conductor.
Su diseño prioriza el software sobre el hardware, siguiendo el modelo de Tesla, con actualizaciones constantes que buscan extender su vida útil hasta una década. Equipado con inteligencia artificial y una unidad de control electrónico con 800 TOPS de potencia, incluye un asistente de voz proactivo, un sistema de audio espacial de 360 grados y gráficos impulsados por Unreal Engine de Epic Games. También integra el estándar de carga de Tesla y apunta a una autonomía de 480 km.
El modelo inicial tendrá un precio de $89,900 dólares, mientras que la versión más costosa, de $102,900 dólares, ofrecerá características como entretenimiento para las plazas traseras, llantas de 21 pulgadas y cámaras de monitoreo interno. Aunque ya se puede reservar, solo está disponible inicialmente en California, con un despliegue completo planificado hasta 2027.
El lanzamiento enfrenta desafíos, como la incertidumbre del mercado de autos eléctricos en Japón y Estados Unidos, donde posibles cambios en subsidios y la falta de infraestructura de recarga podrían afectar su éxito. Además, no hay confirmación sobre su llegada a mercados clave como China, lo que podría limitar su impacto global.
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