Connect with us

Tecnología

[Top 10] Los mejores ‘moonshot’ de Google

Published

on

Un moonshot no es más que un término empleado en ciertos contextos para referirse a algo como asombroso, fantástico o casi imposible de conseguir. Por ello mismo, queremos presentarles desde SocialGeek el “Top Ten” de los que consideramos los mejores “moonshot” de Google.

glass

Google Glass

Probablemente uno de sus moonshots más conocidos, las Google Glass son un vestible premium del cual no hay mucho para hablar hoy día, salvo que han retirado su modelo inicial del mercado y se están enfocando en la usabilidad para su nueva versión.

 

selfdriving-car-google

Self-Driving Car

El “carro autónomo” es solo eso, un carro diseñado e implementado por Google que puede auto-conducirse. El vehículo utiliza el sistema Lidar (sensores que miden distancias a partir de la iluminación del objetivo y el análisis de su reflejo) para identificar el contexto de conducción.

 

google-project-loon-balloon1

Proyecto Loon

Gran iniciativa que se basa en el lanzamiento de globos para llevar acceso a internet a personas en áreas rurales y remotas. Los globos también pueden ser desplegados después de algún tipo de desastre para ofrecer cubrimiento adicional desde las alturas.

 

Google smart contact lens: monitor glucose level without needles

Lentes de contacto inteligentes

De la mano de Novartis, Google sigue trabajando en el desarrollo de unos lentes de contacto inteligentes que permitan monitorear los niveles de glucosa a través del fluido ocular. Los lentes pueden ayudar a aquellos con problemas de diabetes para gestionar mejor y menos invasivamente sus niveles de glucosa.

 


project-ara

Proyecto Ara

Ya les habíamos compartido acerca de este proyecto. El sueño: smartphones modulares, cada módulo correspondería a una funcionalidad diferente y podríamos intercambiarla o mejorarla cuando queramos.

 

Google-Project-Tango-smartphone

Proyecto Tango

Con pilotos tanto en smartphones como en tablets, Tango es una tecnología de mapeo de imágenes en 3D, e incluso hace tracking de los movimientos del disposivito. Es decir, dotar a los dispositivos del  entendimiento del spacio y movimiento como lo haría un ser humano.

 

makani-wind-turbine-airborne

Makani

Google trabaja con Makani (compañía adquirida) para acelerar el proceso de obtención de energía limpia y renovable a través del desarrollo de un nuevo tipo de turbina eólica a través de cometas.

 

google-baseline-study

Baseline Study

Baseline Study es el intento de Google de estudiar y mapear adecuada y perfectamente el cómo debe ser un cuerpo humano completamente sano. El proyecto es liderado por el  biólogo molecular Andrew Conrad en las instalaciones “secretas” de Google (Google [x]).

 

Proyecto Wing

La incursión de Google en el mundo dron llegó de la mano del proyecto Wing: drones auto-dirigidos para realizar entregas a clientes. Está en fase de pruebas.

 

google-calico

Calico

Calico es la abreviatura de California Life Company, una firma de investigación y desarrollo en biotecnología creada por Google, cuya finalidad es la de combatir todas esas enfermedades crónicas que afectan al cuerpo humano durante el proceso de envejecimiento.

 

Ahora, qué otro moonshot consideran que debería entrar dentro de los mejores de Google? alguno que se nos haya pasado?

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.