Connect with us

Tecnología

[Top 10] Los mejores museos en el mundo de ciencia y tecnología

Published

on

¿Somos demasiado Geeks? o realmente no vale la pena para muchos? Yo, de verdad, además de los grandes eventos deportivos, suelo en mis viajes visitar opciones de museos, tanto como sea posible. Y si son de ciencias y tecnología, mucho mejor!

En SocialGeek.co les compartimos un resumen de los que consideramos los mejores museos de tecnología y ciencia en el mundo y a los cuales esperamos ir visitando con el paso del tiempo.

Museum of Science and Industry

Museum of Science and Industry

El Museum of Science and Industry está ubicado en Chicago y sus exposiciones se enfocan en la ciencia de los materiales, la ciencia de las tormentas y desastres naturales además de los patrones matemáticos en el mundo natural.

Center of Science and Industry

Center of Science and Industry

Ubicado en Columbus, Ohio, el Center of Science and Industry ofrece exposiciones interactivas, laboratorios y un planetario. De hecho el planetario es lo más popular del museo. Ofrece igualmente exhibiciones no incluidas en los planes básicos de acceso tales como el teatro NatGeo.

Museum of Science

Museum of Science

El Museum of Science en Boston ofrece exposiciones permanentes relacionadas con el poder del viento y a las energías renovables, cómo mejorar el consumo de energía en casa y opciones adicionales relacionadas con energía renovable. Tiene muchas otras exhibiciones interactivas para los niños.

California Science Center

California Science Center

En Los Angeles, está el California Science Center. Algunas de sus exhibiciones permanentes incluyen: ecosistemas, mundo creativo, el Cielo y el Espacio (Ait and Space) además del Mundo de la Vida (World of Life). Está catalogado como el museo de ciencias más grande de la costa oeste de EEUU.

National Air and Space Museum

National Air and Space Museum

Ubicado en Washington DC, el Smithsonian»s National Air and Space Museum es considerado un clásico. Es una obligación pasar por allí cuando estás en la capital americana. Tiene la exhibición histórica más grande de naves aéreas y espaciales . Tienen igualmente una exhibición llamada «Outside the Spacecraft» que nos muestra todo lo referente al flotar, caminar y trabajar en el espacio. Recomendadísimo!

Shanghai Science and Technology Museum

Shanghai Science and Technology Museum

El Shanghai Science and Technology Museum se caracteriza por sus múltiples exhibiciones de robots, diseño, luz, el espacio y el mundo natural. Dispone también de un súper teatro (imagínense el súper teatro!) donde rotan documentales y películas afines a la ciencia y tecnología durante todo el año.

Pacific Science Center

Pacific Science Center

El Pacific Science Center en Seattle, Washington, fue diseñado en 1962 para el World»s Fair. Cuenta con varias exposiciones sobre la ciencia del medio ambiente, así como la ciencia histórica y laboratorios donde los visitantes pueden jugar con las nuevas tecnologías. También tienen exhibiciones al aire libre, teatros y muchos programas educacionales para los chicos durante todo el año.

Deutsches Museum

Deutsches Museum

Ubicado en Munich, Alemania, el Deutsches Museum está constantemente nominado y rankeado como unos de los mejores museos de tecnología del mundo. Algunas de sus exposiciones incluyen producción de materiales e instrumentos musicales, así como exposiciones permanentes en nuevas tecnologías, transporte y ciencias naturales. A éste valdría mucho la pena ir, es alemán, imagino el orden y prolijidad.

The Tech Museum of Innovation

Tech Museum of Innovation

Ubicado en San José, California, el Tech Museum of Innovation, mejor conocido como el «Tech,» dispone en su mayoría de exposiciones en las cuales el asistente puede diseñar y construir robots de forma interactiva. Además, cada año, el museo es sede de los Tech Awards for Technology, evento en pro de las innovaciones aplicadas a mejorar la condicion humana.

Arkansas Museum of Discovery

Arkansas Museum of Discovery

El Arkansas Museum of Discovery está ubicado en Little Rock, Arkansas. Es la sede de varios festivales anuales tales como el «Girls in STEM» y el «Tinkerfest«, además ofrece exposiciones permanentes acerca de la historia de los dinosaurios y otros tópicos de ciencias naturales.

Algún otro que quieran agregar?

Copyright © 2020 Social Geek.