Connect with us

Tecnología

¿Usas Slack? Te damos los siguientes trucos

Avatar

Published

on

Slack es la plataforma para poder trabajar en colaboración, de una manera simple, sencilla y dinámica; los usuarios solo deben entrar a la plataforma e inmediatamente pueden compartir con otros usuarios o grupos archivos, imágenes, mensajes, notas, audio, etc.

La plataforma ha ganado gran popularidad y para aquellos que lo usan creo que los siguientes trucos les será muy útiles para mejorar su experiencia con Slack

Envía GIFs sin tener que buscar

Con la integración de Giphy, se puede enviar gif’s entre los usuarios pero si estas muy ocupado para ponerte a buscar uno en especifico puedes simplemente escribir “/giphy” seguido del tipo de gif que deseas, ejemplo “/giphy geek” automáticamente la plataforma enviara un gif que este tagueado con el la palabra geek. Claro, esto puede enviar un gif sin sentido pero es practico para esos momentos de respuesta rápida.

Desaparece los GIFs

Sabemos que existen cierto tipo de personas que se exceden con el uso de Gif’s y puede llegar en algún momento ser muy destructivo para trabajar; si deseas hacerlos desaparecer d una manera rápida solo escribe “/collapse” y todos se irán de una.

Emojis personalizados

Si no te sientes cómodo con los emojis pre- establecidos puedes personalizarlos, dando clic en el icono de emoji en el lado derecho donde escribes los mensajes, haces scroll y seleccionas “adicionar emoji personalizados / add custom emoji “ y disfruta subiendo todos los que desees. (si te parece mucho trabajo solo haz clic, aquí)

Comandos del teclado

Como cualquier programa, plataforma o sistema, existen una serie de comandos que podemos realizar con el teclado para acortar tiempo, escribe “command /” y veras la lista de comandos que puedes hacer o mira la imagen.

Usa la guía de referencia

Cuando escribes aparece abajo una guía de regencia que puedes usar para mandar textos, en negrilla, cursiva, cita o código HTML. Úsalos para dar mayor aclaración a tus mensajes.

Envía \_(ツ)_/

Hay situaciones que no existen palabras y si solo puedes expresarte con \_(ツ)_/ (conocido como shruggie) , para enviarlo rápidamente solo escribe “/shrug”.

Búsqueda avanzada

Hay situaciones donde las conversaciones se alargan y perdemos información importante del proyecto, usando la búsqueda avanzada podrás encontrar fácilmente ese pedacito de información que tanto necesitas.

Lista de tareas

Cuando le das al icono de la estrella, los mensajes quedan guardados en una sección especial para que puedas verlo después; esta función no solo aplica a mensaje puedes usarlo para videos, textos o archivos que te envían y no puedes ver en el momento.

Integra Google Drive y Calendar

Perfecto para cuando trabajas con un equipo grande y necesitas pasar archivos rápidamente o recordar reuniones, simplemente el administrador del grupo debe ir a “configuración de integraciones” e integrar estos servicios.

Haz recordatorios propiosCaptura de pantalla 2016-01-14 13.38.50

Si tienes atención dispersa o andas tan lleno de trabajo que olvidas pequeñas cosas puedes agregar recordatorios personales escribiendo “/remind” e incluye el que, cuando y quien; por ejemplo /remind Sonríe! a las 7am todos los lunes

Recibe notificaciones cuando se mencione algo especifico

Hay temas bastos y de gran magnitud que muchas veces la parte del proyecto que estas desarrollando no se toca casi o si se hace no te das cuenta por la cantidad de contenido que hay en tu ventana; es así que puedes crear una alerta o notificación que te avise cada vez que alguien mencione una palabra especifica solo debes ir a Preferencias > notificaciones > palabras destacadas e incluir por comas las palabras que activaran las notificaciones.

Retira compañeros molestos

Si un usuario del grupo ya lleva molestando demasiado y deseas eliminarlo de la conversación solo escribe “/remove @nombredeusuario” .

Edita rápidamente tu más recientemente mensaje

Te equivocaste y enviaste algo indebido o simplemente se te fue un error puedes editar rápidamente tu mensaje, dando clic en el icono de la flecha que tiene el mensaje.

Crea mensajes automáticos

Hay preguntas que se repiten y se repiten y se repiten, que simplemente ya nos cansa responderlas, puedes crear respuestas automáticas con Slackbot, en la secciona e personalizar lo encontraras y podrás configurarlo para enviar una respuesta automática a las preguntas típicas como “¿Cuál es el Wi-Fi?”

 

 

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles