La NASA quiere cultivar vegetales en la Luna
Una meta que tienen planeada para el 2015.
Un proyecto llamado The Lunar Plant Growth Habitat Team es un grupo de personas conformado por estudiantes, voluntarios, científicos, empresas públicas y privadas que tienen como principal objetivo sembrar girasoles, albahaca y nabos en la Luna.
Suena algo loco intentar algo de este calibre, muchos se plantearán la pregunta ¿pero cómo? La idea es llevar las semillas en unos pequeños cilindros de aluminio, similares a un termo de café los cuales tendrán cámaras y sensores con el fin de monitorear el crecimiento de las plantas desde nuestro planeta. Adicional al cilindro donde estarán, la idea es crear un pequeño invernadero donde se pueda controlar distintas variables que pueden afectar el correcto crecimiento de las mismas como lo es la temperatura.
Por lo general las ideas locas son aquellas que cuestan mucho más dinero del que cualquiera estuviera dispuesto a invertir, sin embargo, llama la atención en esta idea que en realidad puede llevarse con éxito invirtiendo muy poco con inversión de empresas privadas.
Por lo pronto tendremos que esperar cómo evoluciona la idea, esperamos esto no sirva simplemente para hacer crecer plantas en nuestro satélite natural sino que además se compartan conclusiones que ayuden a entender mucho más cómo evoluciona la vida por fuera del planeta tierra.
Visto en: Forbes
Relacionados